Tú proteges su vida y ellas te entregan su miel
Ayúdanos a proteger a la abeja melipona
La miel de abeja melipona tiene un alto valor en el mercado por sus propiedades medicinales. Nuestro propósito no es vender esa miel privilegiada, sino invitarte a que protejas a las abejas bajo el principio de la reciprocidad:
tú proteges su vida y ellas te entregan su miel.
¿Cómo puedes contribuir?
Te proponemos que adoptes nidos recién formados, los cuales quedarán bajo nuestro cuidado en el meliponario ecológico que les hemos construido, así apoyarás el crecimiento de sus colmenas.
Trabajo en equipo
En la Primera Temporada (2022-2023), personas sensibles adoptaron 25 nidos recién formados, logrando que al término de la temporada, vivieran aproximadamente 80 mil nuevas abejas meliponas.

No todo es miel sobre hojuelas.
Lamentablemente, al igual que otras especies, las abejas meliponas están en peligro de desaparecer, por lo que tenemos que incrementar su protección.
¡Pasa a la acción!
¡Pasa a la acción!
Así como las meliponas guardianas resguardan su colmena, en esta Segunda Temporada (2023-2024), te invitamos a que adoptes un nido de los recientemente formados por las colmenas madres.
Somos una organización no lucrativa dedicada a evitar la extinción de las abejas meliponas.
Honramos el principio de reciprocidad vigente en la Naturaleza:
Te proponemos adoptar nidos recién formados durante diez meses para proteger la vida de nuevas abejas y ellas, en reciprocidad, seguirán polinizando nuestros alimentos y te obsequiarán miel privilegiada por sus propiedades medicinales comprobadas.
La abeja sin aguijón de la especie Melipona beecheii es la más apreciada por sus propiedades medicinales.